Activando los "menús hablados" en los iPod que lo soporten

Una de las cosas que más me gustó cuando compré el iPod Nano era la función de que, pulsando el botón central durante la reproducción, una vocecilla me dijera el título de la canción que estaba sonando... Sí, es un pequeño detalle, pero así podía saber qué canción estaba sonando sin tener que apartar la vista de aquello que estuviera haciendo en ese momento (normalmente, al caminar por la calle).

Sin embargo, de vez en cuando, por algún extraño motivo, esta función no funcionaba... O funcionaba para unas canciones pero no para otras.

Es una de esas funciones que no utilizo todo el tiempo, y como he dicho, la función no deja de funcionar por las buenas para todas las canciones, si no que parece que a veces va, y a veces no va...

El caso es que el otro día me puse a mirar las opciones del iPod y no fui capaz de encontrar dónde estaba el problema (no hay ninguna opción para activar o desactivar la "lectura de menús" o de canciones)

Así que, Google mediante, me lancé a la web para buscar alguna solución.

Curiosamente, Google no me dirigió a la fuente de la solución, así que acabé buscando "manualmente" en la web de Apple. Y la verdad es que me sorprendió lo fácil que fue encontrar la respuesta. Supongo que estoy demasiado acostumbrado a dar vueltas sin sentido en la web de HP o en las TechNet de Microsoft...

Para encontrar la solución, incluso hoy, no he tenido mas que utilizar la lógica.

En primer lugar, en la página de Apple, pulso en la barra superior en el botón (¿zona?) de "Support".

En la zona de la izquierda, en la sección de Soporte por productos, selecciono en el desplegable "iPod (4th & 5th Generation)". Directamente en la página principal de estos productos, en la zona de "How to", encuentro "Enabling spoken menus", que apunta a la web de soporte propiamente dicha... Y aunque yo he seguido los pasos en inglés, la solución también está diponible en castellano (entre otros): Activación de menús hablados en el iPod nano.

Más de 27MB de descarga después, parece que ya tengo de nuevo habilitada la lectura de los títulos en el iPod.

Comentarios